viernes, 29 de enero de 2016

SÚPER ALiMENTOS







Desde la época de los años 90 hay una tendencia general i cada vez más consolidada de las personas hacia el cuidado nutricional que se expande cada vez más por el mundo cansados de fármacos, productos transgénicos i de invernadero.
Están los conocidos como “SÚPER ALiMENTOS”  que es una categoría especial de alimentos milenarios 100% naturales, (semillas, tubérculos, raíces secas, hierbas, algas..) utilizados desde tiempos remotos por la humanidad.
Llevan el nombre súper alimentos porque en pequeñas cantidades contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, antioxidantes i pocas calorías.
Son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma i con energía, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, subir el estado anímico, la lívido i  prolongar la longevidad gracias a que nos aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas, etc…

Por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas, la spirulina fué declarada por la UNESCO como el alimento del milenio.

UNGÜENTO de la LOLA







Este ungüento está elaborado de forma artesanal por Herbolari 73, recolectamos las plantas silvestres en su momento más óptimo i las maceramos en aceite de oliva virgen extra a sol i sereno durante 40 días con el fin de conseguir un ungüento para realizar masajes i tratar dolores musculares, articulares, contracturas, lumbago, calmar el dolor, es antiinflamatorio i cicatrizante, también se puede usar para las picaduras de mosquitos i llagas ulceradas. 



UNGÜENTO de la RAíZ del TRAiDOR







ALKANNA TiNCTOREA


Este ungüento está elaborado de forma artesanal según manda la tradición milenaria que continuamos en Herbolari 73, maceramos aceite de oliva virgen extra durante 4 años a la sombra con la raíz del traidor, adquiriendo unas sorprendentes propiedades el ungüento Cicatrizantes i regeneradoras para la piel, se puede utilizar para tratar problemas de pieles atópicas, cortes, hongos, quemaduras, manchas, herpes, Psoriasis, contorno de los ojos, escocedura del bebé, hemorroides, almorranas, verrugas, etc...



·  

jueves, 28 de enero de 2016

RUDA








RUTA  MONTANA


* SAHUMERiO  de  RUDA:

Cada cultura como se ha demostrado a lo largo del paso del tiempo tiene su sahumerio para protegerse y purificarse, aquí en España nuestra planta por excelencia más utilizada es la Ruda, hay 3 variedades diferentes, la (Ruta Graveolens), la (Ruta Chalepensis) pero es la Ruta Montana también conocida como Ruda salvaje quien posee un 90% más de aceite esencial que las otras variedades i es mucho más eficaz.
Este Sahumerio está realizado para ayuntar los malos espiritus, las pesadillas y las malas energías de la casa.

-         * Baño  de  RUDA  :

El baño de Ruda está recomendado para purificar y descargar el cuerpo de malas energías.

Súper importante es no beber ese agua ya que es muy tóxica si la ingerimos, mantener la Ruda fuera del alcance de los niños.

Modo de uso :

Primero debemos realizar un aseo personal para que el baño de Ruda tenga más efecto, después infusionaremos 25 gramos de Ruda en una olla con 2 litros de agua durante 10 minutos, llenar la bañera con agua caliente por la mitad y añadir la infusión preparada anteriormente y ya tenemos el baño listo.
El baño debe realizarse durante 25 a 30 minutos en el cual se  debe sumergir todo el cuerpo, incluyendo la cabeza que debe sumergirse 7 veces, una vez realizado al salir del agua hay que dejar que la piel absorba ese agua, no hay que secar con toalla.




iNCiENSO, MiRRA i ORO







BOSWELLiA  SACRA  -  COMMiPHORA  MYRRHA  -  BURSERA BIPINNATA


incienso: (Purificación)
Gaspar (Galgalath), procedente de Asia entregó el incienso como símbolo de Dios.

Mirra, (Protección) 
La Mirra fue el regalo de Melchor (Magalath) procedente de Europa. Este regalo simbolizaba al hombre.

El oro: (Riqueza) 
Baltasar (Serakin), procedente de África, entregó el oro, el más precioso de los metales. El Oro era el símbolo del Rey. 


BENJUí de SiAM







STYRAX  TONKiNENSiS


El Benjuí de Siam es originario de indonesia concretamente de Sumatra y Java, se usa para la purificación del hogar, el amor y la prosperidad, borrar sentimientos o pensamientos negativos, tiene un agradable olor a vainilla.




GOMA DAMAR







SHOREA  JAVANiCA


El dammar (dorado) es originaria de indonesia y es utilizado para la protección y purificación de locales y de personas. Estimula  el espíritu, clarifica los estados mentales difusos, favorece la clarividencia y ayuda a encontrar inspiración. Esta resina tiene una fragancia fresca y con un sutil toque cítrico.



lunes, 18 de enero de 2016

Fira a MATARO






Los dias                            13 i 14 de FEBRERO
Estaremos en la            38ª Fira de l'ARBRE i la NATURA
En                                       MATARO (Parc CENTRAL)