miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fira a BARCELONA






Desde el dia 21 de DiCiEMBRE hasta el 6 de ENERO
Estaremos en la Fira de reis de la Gran Via 
En BARCELONA 

(Av. Gran Via , entre Viladomat i Compte Borrell) 

(parada número 165) (lado montaña)


Os recuerdo que en esta fira no tendremos en la parada nuestras plantas como es habitual...
aunque si necesitáis cualquier cosa por encargo yo os lo llevaría a la Gran vía!!!

Gracias por confiar en nosotros

Felices fiestas!!





CACAO




  


THEOBROMA CACAO


Hay algo en el chocolate que sabemos que va más allá del tacto, del sabor y de su tentadora sensación. La esencia del chocolate es verdaderamente indescriptible, extraordinaria y maravillosa.
Todo el chocolate está hecho a partir de las semillas de cacao (también conocidas como “cocoa beans”). El chocolate es cacao, todo el valor antioxidante, beneficios minerales, propiedades rejuvenecedoras de los neurotransmisores y, sobretodo, todas las cualidades y beneficios que nos aporta a la salud; se encuentran en el cacao original.
El chocolate consiste en un sólo ingrediente –no se le añade azúcar, ni lácteos o químicos- este único ingrediente es el cacao.
Además, para que podamos disfrutar de su sabor original y de todas sus propiedades, el cacao debería tomarse crudo, es decir, sin que las semillas se hayan tostado y sin que se superen los 42ºC -considerado el límite entre un alimento crudo y cocinado- durante todo el proceso de prensado, molido y, si es el caso, elaboración de cualquier producto a partir del cacao (batidos, tabletas, bombones…).

DESCRiPCiÓN :

El cacao es la semilla del fruto de un árbol indígena de la selva Americana.
En 1743 un científico sueco llamado Carl Linnaeus, pensó que el cacao era tan importante que nombró al género y a todas sus especies con el nombre: Theobroma cacao, o “cacao, el alimento de los dioses”.
No existe una estación para el cacao, el cacao está siempre de temporada, el árbol del cacao florece y produce frutos todo el año.
Las flores del árbol del cacao raramente son visitadas por las abejas. Ellas son polinizadas por unos diminutos insectos parecidos a los mosquitos llamados “midges”. Se conocen al menos seis tipos distintos de “midges” que ayudan a la polinización de las flores del cacao. Una vez polinizadas, cada flor desarrolla un fruto con forma de vaina. Los frutos empiezan siendo de color verde y poco a poco van desarrollando su característico color rojo, naranja, amarillo, azul, o púrpura según la variedad. Se tarda de cinco a seis meses para que las vainas maduren. Los frutos generalmente crecen hasta alcanzar entre 17-20cm de largo y contienen en su interior de 20 a 50 semillas del tamaño de una almendra rodeadas por una pulpa fina y dulce. Es a estas semillas a lo que llamamos “el alimento de los dioses” o semillas de cacao, la forma natural y cruda (raw) del chocolate.
Son tres las principales variedades de la especie de Theobroma cacao las que actualmente se cultivan ampliamente alrededor del mundo: CriolloForastero, y Trinitario (un cruce entre las otras dos). Criollo es el más altamente preciado. Muchas webs en Internet y varias empresas chocolateras alardean de sus semillas de cacao Criollo, cuando en realidad lo que venden es la variedad Forastero. Las variedades Criollo son raras y difíciles de encontrar ya que sólo comprenden un 1% de todo el mercado del cacao a nivel mundial.
El fruto del cacao tiene una cáscara dura y no cae al suelo cuando está maduro. En la naturaleza, los frutos maduros del cacao son roídos por los monos, pájaros (guacamayos, loros…), murciélagos y otros animales de la selva. Algunas de las semillas caen al suelo y siempre que se den unas buenas condiciones, un nuevo árbol nacerá.
Las semillas del cacao germinan relativamente rápido, y los árboles jóvenes pueden empezar a dar fruto entre el tercer y quinto año si se encuentran en un entorno favorable para su crecimiento. Un árbol de cacao adulto puede producir unos cincuenta frutos aproximadamente, normalmente recolectados en dos o tres veces a lo largo de un año. Como se ha mencionado, los árboles del cacao tienen frutos durante todo el año.
Como los cocos y el noni, no existe una época de cosecha. Los árboles del cacao prefieren suelos ácidos y bien drenados con un alto contenido de materia orgánica y micelios de hongos. Mientras este tipo de sustrato esté presente, los árboles más cercanos no molestarán al cacao. Árboles y plantas como los aguacateros, plataneros, palmeras cocoteras y muchas otras especies tropicales, suelen intercalarse con el cacao en los cultivos.
Los árboles del cacao crecen mejor a la sombra de otros árboles más grandes que los protegen de la luz excesiva y del viento. Les gusta crecer dentro de las latitudes de 20 grados al norte y 20 grados al sur del ecuador ya que la temperatura ideal para su crecimiento es de 21ºC y nunca por debajo de los 16ºC.


HiSTORiA :

Cuando el conquistador Hernán Cortés y sus secuaces se encontraron por primera vez con los Aztecas, quedaron maravillados al descubrir una próspera metrópolis en las tierras altas llamada Tenochtitlan, enclavada entre los picos de quince montañas, la mayoría de ellas volcánicas. En aquellos tiempos, Tenochtitlan (ahora ciudad de México) estaba habitada por más de un millón de residentes, lo que la hacía varias veces mayor que las más pobladas ciudades de Europa. Cortés y su flota se confrontaron con un ecosistema, una civilización y una cultura completamente únicos. Lo que Cortés y sus hombres encontraron más chocante fue el hecho de que las arcas reales del Emperador Montezuma (Moctezuma II) estaban desbordantes no de oro, sino de semillas de cacao. El oro era usado en el imperio Azteca sólo con fines estéticos, no como patrimonio o riqueza. La moneda del reino en el antiguo México eran las semillas de cacao. El cronista Francisco Cervantes de Salazar mencionó que el almacén de cacao del Emperador contenía más de 40,000 cargas, lo que significaría 960,000,000 de semillas!
El cacao se esparció desde la corte real de España hacia Francia, Holanda, Inglaterra, Bélgica y Italia y, eventualmente, a través de toda la Europa del Este. Fueron los europeos los que combinaron el cacao con el azúcar de caña refinado; los Nativos Americanos siempre prefirieron el chocolate amargo. Ahora nosotros sabemos que el azúcar refinado nos desmineraliza, causa trastornos del azúcar en sangre, deshidratación y es altamente adictivo. El azúcar, con todos los peligros que conlleva para nuestra salud, disminuyó el valor medicinal del chocolate vendido en Europa y alteró el espíritu de las propiedades curativas originales del cacao.
Bioko, una pequeña isla cercana al ecuador en la costa este de África, fue el primer lugar de cultivo de cacao fuera de las Américas. Los agricultores plantaron allí cacao de Venezuela en 1590 así el mercado del cacao podía estar más cerca de Europa. Esta isla, con su suelo bien drenado, patrones de lluvia tropical y un clima templado, posee las condiciones climatológicas idóneas para el cultivo del cacao. Bioko se convirtió en el punto de lanzamiento para el cacao en África. La isla es ahora parte de la nación africana de Guinea. Actualmente, los agricultores producen allí 8,000 toneladas de semillas de cacao cada año, representando el 70% de la riqueza de las exportaciones de la nación.
En 1828, un químico holandés llamado Coenraad Johannes Van Houten patentó un proceso para la elaboración de un nuevo tipo de chocolate en polvo bajo en grasa. Ya en 1815, en su fábrica de Ámsterdam, él había estado buscando un método mejor que el de hervir y desgrasar para eliminar la mayoría de la manteca del cacao. Finalmente, desarrolló una presa hidráulica muy eficiente que separaba el aceite del cacao. El cacao normalmente contiene alrededor de un 50% de aceite/manteca dejando una especie de “torta” que se podía pulverizar en un fino polvo. Van Houten creó lo que podría haberse llamado “cocoa”, o “cocoa en polvo”. Para conseguir que este polvo se mezclara bien en agua, Van Houten lo trató con sales alcalinas (potasio o carbonato de sodio). Mientras este “Dutching”, como llegó a ser conocido, mejoraba la capacidad de mezclarse (no su solubilidad) en agua caliente, también hizo que el chocolate fuera más oscuro y de sabor más suave. El invento de Van Houten hizo posible el desarrollo a larga escala de la manufactura y distribución de chocolate barato en forma sólida y en polvo, así que millones de personas pudieron permitírselo.
La invención del claramente problemático chocolate con leche fue debido al esfuerzo conjunto de dos hombres: el químico suizo Henri Nestlé (1814-1890) y el fabricante de chocolate suizo Daniel Peter (1836-1919). En 1867, Nestlé descubrió un proceso para convertir la leche en polvo mediante la evaporación. Este descubrimiento finalmente hizo del imperio de los negocios de Nestlé la mayor corporativa alimentaria del mundo. Daniel Peter tuvo la idea de usar la leche en polvo de Nestlé para crear un nuevo tipo de chocolate, la primera tableta de chocolate con leche, que fue producida en 1879.

EL SUPERALiMENTO DEL CORAZÓN, EN TODOS LOS SENTiDOS!

Más que cualquier otra cosa, el cacao apoya al corazón en un sentido literal, metafísico y espiritual. Los aztecas a menudo llamaban al cacao yollotl eztli, que significa “la sangre del corazón”. El cacao nos ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano, abre el corazón, nos devuelve a nuestro estado natural de sentir (en lugar del pensamiento excesivo), y nos reconecta a través de la intuición al misterio del boticario herbal de la Madre Naturaleza. Además, el cacao crudo (raw) también tiene un efecto en nuestra mente pues se encuentra repleto de las llamadas “substancias químicas del éxtasis”, como la Anandamida, Theobromina, Serotonina, Feniletilamina y Triptófano, capaces de hacernos sentir más animados, creativos, con más energía, atentos, conscientes y con un gran sentimiento de bienestar.
Como todos los superalimentos, el chocolate está en la línea entre el alimento y una potente y beneficiosa medicina.
La semilla de cacao cruda es uno de los superalimentos más fabulosos de la naturaleza debido a su contenido en minerales y su amplio rango de propiedades únicas. Pero la mayoría de las propiedades especiales del cacao se destruyen al cocinarlo, refinarlo y procesarlo, por lo que el alimento favorito del planeta tierra todavía es desconocido por la mayoría de nosotros, el cacao crudo, el chocolate “de verdad”.

BENEFiCiOS
Ciertos componentes alimentarios como los flavonoides del cacao pueden ser beneficiosos incrementando el flujo sanguíneo cerebral y mejorando la función cerebral en los adultos maduros u otros en situaciones de daño cognitivo, como fatiga o privación de sueño.
-Ian A.Macdonald, University of Nottingham Medical School, citando la prometedora investigación sobre el cocoa (cacao) y mejora de la agudeza mental.

EL CACAO ES LA MEJOR FUENTE NATURAL DE LOS SiGUiENTES NUTRiENTES:

·        ANTiOXiDANTES: 
El cacao contiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes de cualquier alimento del mundo. Estos antioxidantes incluyen polifenoles, flavonoides, catequinas y epicatequinas. Por peso, el cacao contiene más antioxidantes que el vino tinto, los arándanos, el açaí, las granadas y las bayas de goji combinadas.
Los antioxidantes nos protegen de las enfermedades asociadas a la edad. Funcionan como un escudo que protege nuestro ADN del daño de los radicales libres, evitando la oxidación en nuestro cuerpo por lo tanto luchando contra el envejecimiento. Algunos estudios hablan de que los antioxidantes en el cacao pueden llegar a nuestras células en unos 30 minutos.
Los superalimentos ricos en antioxidantes como el cacao, como norma general potencian a las súper-hierbas como los hongos medicinales (reishi, cordyceps, chaga, maitake, shiitake, melena de león, coriolus…), el asgtragalus, el pau d’arco, la uña de gato y otros… El cacao es pues, en sí mismo, una verdadera fuente de juventud.

·        MAGNESiO: 
El cacao parece ser el alimento numero uno como fuente de magnesio, uno de los más grandes minerales alcalinos.
El magnesio apoya el corazón, aumenta el poder del cerebro, provoca movimientos peristálticos (de los intestinos), relaja los calambres menstruales y demás síntomas premenstruales, relaja los músculos, aumenta la flexibilidad, ayuda a la formación de unos huesos fuertes previniendo la calcificación y la osteoporosis y incrementa la alcalinidad.
Cuando el cuerpo tiene suficiente magnesio, las venas y las arterias hacen un suspiro de alivio y relax, lo que disminuye la resistencia y mejora el flujo sanguíneo, el del oxígeno y los nutrientes en todo el cuerpo. Los estudios muestran que una deficiencia de magnesio no sólo está asociado a problemas coronarios, también a los ataques de corazón, la falta de suficiente magnesio promueve el daño causado por los radicales libres al corazón.
El Magnesio es el mineral principal más deficiente de la Dieta Americana Standard (SAD); sobre el 80% de los estadounidenses padece de deficiencia crónica de magnesio. El cacao tiene suficiente magnesio para ayudar a revertir las carencias de este mineral.

·        HiERRO: 
El cacao contiene un 314% de la U.S. RDA (cantidad recomendada diaria) de hierro por cada ración de 28 gramos. Como es bien sabido, el hierro es un mineral crítico en la nutrición. El hierro forma parte de la hemoglobina, una proteína encargada de transportar oxígeno, que se encarga de mantener nuestra sangre sana y lucha contra la anemia.

·        CROMO: 
El Cromo es un mineral traza importante que ayuda a equilibrar el azúcar en sangre. Cerca del 80% de americanos padecen de deficiencia de este mineral traza. El cacao contiene suficiente cromo para ayudar a revertir las deficiencias de este mineral.

·        MANGANESO: 
El cacao es una fuente rica en manganeso, un mineral traza esencial. El manganeso ayuda al hierro en el proceso de oxigenación de la sangre y la formación de hemoglobina. Curiosamente, el manganeso se encuentra también concentrado en las lágrimas.

·        ZiNC: 
El cacao es una excelente fuente de Zinc, otro mineral traza esencial. El Zinc juega un papel crítico en nuestro sistema inmunológico, hígado, páncreas, fluidos sexuales y piel. Además, el Zinc está involucrado en cientos de reacciones enzimáticas en todo el cuerpo humano. El Zinc se vuelve más biodisponible después de habernos realizado una limpieza y desintoxicación (detox) de metales pesados.

·        COBRE: 
El Cobre es un mineral traza esencial. Se encuentra de forma natural como parte del complejo de vitamina C en las plantas, incluyendo el cacao. En el cuerpo humano, el cobre ayuda a construir sangre sana y una inmunidad fuerte.

·        ViTAMiNA C: 
El ácido ascórbico fue descubierto en 1928 por un científico de Budapest llamado Albert Szent-Györgyi. En 1937 fue galardonado con el Premio Nobel por Fisiología y Medicina en reconocimiento a sus descubrimientos sobre los procesos de oxidación biológica, con especial referencia a la vitamina C.
Debemos agradecerle a Linus Pauling por darnos luz respecto al valor de la vitamina C tanto como súper-medicina como potenciador de otros compuestos. Linus Pauling ganó dos Premios Nobel (Química en 1954 y Paz en 1962). 28 gramos de nibs de cacao (los trocitos que se encuentran en el interior de las semillas) suministran el 21% de la cantidad recomendada diaria por la U.S. RDA de vitamina C. Esto viene a ser unos 44 mg por cada 100 gramos de cacao. Este es un valor extraordinariamente alto tratándose de un fruto seco o semilla. El cacao debe ser crudo-“raw” para contener vitamina C. Todo chocolate cocinado (temperaturas superiores a 42ºC) y procesado habrá perdido toda su valiosa vitamina C.

·        ACiDOS GRASOS OMEGA-6: 
El cacao contiene ácidos grasos esenciales omega-6. Todos los chocolates cocinados y procesados contienen ácidos grasos omega-6 rancios (grasas trans) que pueden causar una reacción inflamatoria cuando uno los come. Este es el árbitro final en el tema chocolate crudo versus cocinado. Los maestros chocolateros no pueden huir del hecho de que una vez la semilla de cacao es cocinada su producto queda automáticamente contaminado por ácidos grasos esenciales rancios.

·        FENiLETiLAMiNA (PEA): 
Las Feniletilaminas (PEAs) son una clase de compuestos encontrados en abundancia en el cacao. Hay distintas frecuencias de feniletilaminas en el cacao que son o bien destruidas o coaguladas al tostar las semillas de cacao. Debido a que las feniletilaminas son sensitivas al calor, por lo que no se encuentran presentes en el chocolate orgánico convencional, cocinado y procesado.
Las PEA son una clase principal de químicos que nosotros producimos en nuestros cuerpos cuando nos enamoramos. Esta es seguramente una de las principales razones por las que el amor y el chocolate mantienen una conexión tan profunda. Las PEA también juegan un rol importante en el incremento de la atención y la alerta.
Una concentración mayor del 2.2% de PEA y la significante concentración de magnesio en el cacao parecen ser uno de los principales supresores naturales del apetito.
Las semillas de cacao no contienen azúcar y aproximadamente el 50% de grasa dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo. Un 50% de contenido graso es verdaderamente bajo comparado con otros frutos secos y semillas. No hay evidencia que implique el consumo de semillas de cacao con la obesidad. El cacao es, en verdad, uno de los principales alimentos que ayudan a la pérdida de peso debido a que su extraordinario perfil nutricional contiene los minerales y las moléculas de Feniletilaminas inhibidoras del apetito.

·        ANANDAMiDA: 
La Anandamida es una endorfina canabinoide que el cuerpo humano produce de forma natural después de realizar ejercicio. La Anandamida sólo ha sido encontrada en una planta: el cacao. La Anandamida es también conocida como el “químico de la felicidad” o “químico del éxtasis” debida a que el cuerpo la libera cuando nos sentimos bien. El cacao contiene inhibidores enzimáticos que disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo para descomponer la Anandamida. Esto significa que cuando nosotros comemos cacao la Anandamida natural y/o la Anandamida del cacao tiende a permanecer en nuestro cuerpo por más tiempo, haciéndonos sentir bien durante más tiempo. Se trata, pues, de un neurotransmisor generador de sensaciones positivas.

·        TRiPTOFAN0: 
El cacao contiene cantidades significativas del aminoácido esencial Triptófano, un poderoso nutriente con capacidad para mejorar el estado de ánimo. Conforme a la investigación realizada a partir de los datos cruzados obtenidos en Internet, el cacao en polvo contiene entre un 0,2-0,5% de Triptófano.
La presencia de triptófano en la dieta es crítica para la producción de serotonina, nuestro principal neurotransmisor. Una vez está presente en nuestro cuerpo, el triptófano reacciona con la vitamina B6 y la vitamina B3, en presencia de magnesio, para producir serotonina. Cuando se mejora la función de la serotonina, disminuye la ansiedad y literalmente mejora nuestro escudo de defensas contra el estrés tanto neurológico como psicológico.
El triptófano es volátil al calor y susceptible de ser dañado o destruido al someterse al calor. Como resultado de esto, el triptófano generalmente se encuentra de forma muy deficitaria en los alimentos cocinados, incluso si la ingesta de proteína de origen animal es elevada. Este sería un factor muy significativo, junto con otros, que podría explicar el porqué la depresión está tan en alza. Comer semillas de cacao crudas (raw), sería por tanto un excelente modo de obtener triptófano a través de nuestra alimentación.

·        SEROTONiNA: 
El cacao es rico en la triptamina serotonina. La serotonina es el principal neurotransmisor en el cuerpo humano y en casi todas las cosas con vida. La serotonina, químicamente, es parecida al triptófano y a la melatonina. La serotonina nos ayuda a mantener un fuerte sistema de defensas contra el estrés, se trata de un anti-estrés totalmente natural. Si los niveles de serotonina son altos, el mundo se podría estar colapsando y nosotros nos seguiríamos sintiendo bien. Si los niveles de serotonina son bajos, todo podría ir bien pero nosotros nos seguiríamos sintiendo muy mal. La serotonina funciona como un regulador del sueño y un potente antidepresivo.

·        FiBRA: 
El cacao contiene un tipo de fibra soluble extraordinaria. Se trata de una fibra tan perfecta para el sistema digestivo humano que el cacao puede ser batido, machacado, y pulverizado conservando todas sus propiedades en el sentido de ayudarnos a limpiar nuestros intestinos y mantenerlos sanos.
·        METiLXANTiNAS: CAFEiNA Y TEOBROMiNA
Contiene el cacao cafeína? Contrariamente a la opinión popular, el cacao es una fuente pobre de cafeína. Una dosis típica de nibs de cacao o semillas nos aportará de cero a 100 partes por millón de cafeína (menos de 1/20 de la cafeína presente en una taza de café convencional).
Hoy sabemos que el cacao es una de las fuentes más ricas de una substancia peculiar e interesante llamada teobromina, un químico pariente cercano y metabolito de la cafeína. La teobromina funciona como vigorizante y tonificante de todo nuestro organismo.
La teobromina, como la cafeína, y también como el tan efectivo para mejorar los cuadros asmáticos metilxantina teofilina, pertenecen al grupo químico conocido como xantinas alcaloides. Los productos del chocolate contienen algo de cafeína, pero para nada en cantidades suficientes como para explicar la atracción, fascinación, adicción y efectos del chocolate.
El cacao suele contener sobre un 1% de teobromina. La teobromina es una substancia antibacteriana muy efectiva capaz de matar al streptococci mutans (el principal organismo causante de las caries). La teobromina es un químico pariente de la cafeína pero no es un estimulante del sistema nervioso. La teobromina dilata el sistema cardiovascular, haciendo que el trabajo del corazón sea más fácil. Esta es una de las principales razones por las que el cacao es tan importante en la alimentación para un corazón sano.
En febrero de 2008, el Dr. Gabriel Cousens descubrió en estudios clínicos con gente sana que el cacao no elevaba el azúcar en sangre del mismo modo que lo hace los alimentos o bebidas que contienen cafeína. De hecho, el Dr. Cousens encontró que el cacao tenía menos efecto sobre los niveles de azúcar en sangre que cualquier otro alimento. El cacao aumenta el azúcar en sangre sólo un 6-10%. Los alimentos que contienen estimulantes pueden elevar el azúcar en sangre más de un 30%.


·        CONTiENE EL CACAO EL PERJUDiCiAL ÁCiDO OXÁLiCO?

El cacao contiene aproximadamente entre 1520 y 5000 partes por millón de ácido oxálico. Es esto perjudicial? Si tenemos en cuenta que alimentos comunes como el amaranto, el perejil, la verdolaga o las espinacas tienen un contenido mucho más elevado de ácido oxálico, la respuesta es claramente negativa. También hay que tener presente que cuando el ácido oxálico es cocinado, se une al calcio y se asienta en los riñones. Otra razón para comer el chocolate crudo (raw).

·        COMPUESTOS PARA UNA LiMPiEZA CARDiOVASCULAR :

El cacao tiene los compuestos N-caffeoyldopamine, N-coumaroyldopamina  y su análogos. Estos compuestos suprimen significativamente una molécula receptora de adhesión, P-selectina, que pega las plaquetas a los glóbulos blancos y a las paredes de las venas incrementando la inflamación. Niveles elevados de P-selectina en sangre han sido asociados con un alto riesgo de coágulos cardiovasculares (trombosis).

·        PRODUCCiÓN DE HORMONAS SALUDABLES: 

El cacao es una excelente fuente de minerales y grasas solubles, por lo que también es capaz de tener una influencia en las glándulas del sistema endocrino para producir hormonas naturales y saludables.
A modo de anécdota, también queremos comentar que distintas investigaciones realizadas por universidades americanas citan que cuanto más cacao uno ingiere, más tiempo uno vive! Existe el caso documentado (records oficiales) de Jeanne Calment, la mujer más longeva viva de toda la historia de occidente, que vivió 122 años y 164 días, y comía un kilo de chocolate a la semana. Como ya hemos comentado, el cacao es relativamente bajo en acido oxálico también.


PRODUCTOS DEL CACAO:

El cacao crudo tiene cualidades y un perfil nutricional único, es fuente natural de ácidos grasos y minerales (zinc, cobre, hierro, cromo, vanadio, manganeso…), siendo uno de los principales el magnesio. Este mineral contribuye a estabilizar el calcio, los huesos, el corazón, el equilibrio electrolítico, sistema nervioso, estados anímicos, fatiga, función muscular, sistema nervioso… Asimismo, también nos aporta antioxidantes, PEA, anandamida, fibra soluble, teobromina, etcétera…
Buscar siempre cacao y sus derivados que sean 100% crudos (raw) y con certificado orgánico:
Semillas de cacao
Nibs de cacao (son los “trocitos” que se encuentran en el interior de la semilla)
Cacao en polvo (el resultado de pulverizar el “cake” después de la extracción de la manteca y dónde encontramos concentrados los minerales y antioxidantes del caco).
Manteca de cacao (el resultado de prensar la pasta de cacao, de la que se obtiene la manteca por un lado, y la fibra y la proteína del cacao por el otro). Indispensable para la elaboración de chocolates y algunos postres. Es perfecta para hidratar nuestra piel dejándola nutrida y revitalizada.
Pasta de cacao (el resultado de prensar la semilla en frío)
Tabletas de chocolate
Bebidas de cacao
Nota: Son necesarios casi 3 kilos de nibs/semillas de cacao para crear 1 kilo de manteca de cacao cruda

COMO TOMAR EL CACAO CRUDO?

Modo recomendado de consumir chocolate:
-Adquirir productos de cacao crudo (raw) (semillas, nibs, polvo, manteca, pasta) y batirlos en tu bebida favorita. Prueba de añadir cacao en agua de coco, tés o café. Descubre la magia de las bebidas de cacao.
-Añadir nibs de cacao crudo en los postres en lugar de los “chips de chocolate” convencionales. No te pierdas el sabor de los auténticos “chips de chocolate”. Se trata de lo que contienen las semillas en su interior y pueden añadirse a los batidos, cereales y mueslis, yogures, para decorar en repostería…
-Prueba a comer semillas de cacao crudas con bayas de goji, semillas de cáñamo, incan berries (physallis), almendras y otros ingredientes, personalizando tus mezclas de bayas y frutos secos. Las semillas de cacao son verdaderamente un snack provocador, que podemos llevar siempre con nosotros y que nos aportan energía extra cuando la necesitamos! Una buena alternativa a los cafés y demás excitantes.

RECETAS CON CACAO:

GOJi BERRY CACAO ANTiOX
-4 tazas/cups de líquido- agua, te frio o templado, agua de coco o cualquier leche vegetal
-3 cucharadas/tbsp. de cacao en polvo
-1 cucharada/tbsp. de nibs de cacao
-1 cucharada/tbsp. de Maca Premium (roja/amarilla/morada/negra)
-3 cucharadas/tbsp. Bayas de Goji
-1-2 cucharadas/tbsp. de endulzante (te sugerimos Sirope de Yacón, Sirope de Agave, Azúcar de Coco, Sirope de Arroz, Sirope de Quinoa, Sirope de Arce…)
-1-3 tazas/cups de bayas orgánicas frescas o congeladas (arándanos, frambuesas, moras…)
-1 cucharada/tbsp. de semillas de cáñamo peladas
-1 pizca de sal rosa del Himalaya
-1 cucharada/tbsp. de gel de Aloe Vera deshidratado crudo-“raw”
-300mg Mega Hydrate
-15 gotas de Crystal Energy (opcional)
Batir todos los ingredientes en una batidora potente hasta que esté suave y cremoso…




SNACKS VEGANOS ORGÁNiCOS



Imagen en el mensaje


Imagen en el mensaje


domingo, 11 de diciembre de 2016

TiSANAS



·        ACiGOT : (17e)
Acido úrico i Gota ; desace el cristal i lo elimina, calma dolor.
·        ADEL : (17e)
Elimina las grasas, Retención de líquidos y la Celulitis.
·        ADN : (17e)
Acné, limpia la sangre, regulador hormonal i regenera la piel.
·        ARTRiS : (17e)

No tomar con sintrón, anti depresivos, anticonceptivos i alergia aspirina.
Artrosis, Contracturas, inflamaciones, lumbalgias, dolores….
·        ASiS : (17e)
Psoriasis, dermatitis nerviosa.
·        BETES : (17e)
Diabetes ; mejora la diabetes, la circulación i la hipertensión.
·        BRONQ : (17e)
Bronquitis, Asma, Neumonía, Pulmonía, sustituto del ventolín.
·       BUCAL : (7e)
Afonías, llagas, inflamación de las encías, anginas.
·        CAPiLAR : (5e)
Caída, caspa, picor, grasa.
·        CiRC : (17e)
Circulación de la sangre ; depura la sangre i la activa.
·        Del PiCARDEO : (7e)
Afrodisiaco, mejora la calidad de la relación.
·        Del PiCARDEO xx (10e)

no tomar con hipertensión o problemas de corazón.
Afrodisiaco, mejora la calidad de la relación.
·        DEPALER : (17e)
Alergias, desintoxica el cuerpo, limpia los filtros.
·        DiVOS : (17e)

Úlcera de hiato i estómago, gastritis, enfermedad del Cronh.
·        EX - FUM : (17e)
Dejar de fumar, nos limpia por dentro i controla la ansiedad.
·        HEAL : (17e)
Hemorroides i almorranas ; fortalece i cicatriza los capilares       
·        HÉTiCO : (17e)
Depura hígado i vesicula ; baja transaminasas i hígado graso.
·        iNFEC : (7e)
infección de orina, retención líquidos i arenilla.
·        MES : (17e)
Menstruación en general, regula hormonal, dolor, sangrado..
·        MESiA : (17e)

Menopausia, sofocos, previene descalcificación ósea.
·        MiJAQ : (17e)
Migrañas i jaquecas ; fortalece el sistema nervioso.
·        NER : (17e)
Ansiedad, insomnio, stress i nerviosismo en general.
·        Pal RESFRiAO : (7e)
Resfriaos, gripe, mucosidad excesiva.
·        PROSA : (17e)
Problemas de prostata ; diurético.
·        REAL : (17e)
Piedras del riñón, infección de orina i retención líquidos.
·        TENS : (17e)
Hipertensión ; fortalece sistema nervioso i regula la tensión.
·        TRiGLiCOL : (17e)
Colesterol i triglicéridos ; depura hígado, venas i arterias.