DESODORANTE DE ALUMBRE
Se trata de un mineral, el Alumbre o más concretamente potasio de Alumbre cristalizado. En la naturaleza se encuentra en forma de sal cristalizada dentro de una roca magmática de origen volcánico.
Desde tiempos inmemoriales el ser humano mantiene una lucha particular con el cuidado y la higiene personal, los problemas de sudoración y mal olor corporal.
Los egipcios son pioneros en esta lucha y experimentaron con infinidades de fórmulas para contrarrestar estos desagradables problemas, se aseaban con diferentes baños aromatizados con plantas y especias o los de leche de burra de Cleopatra, después se aplicaban aceites esenciales directamente en las axilas. Descubrieron que depilándose las axilas disminuía considerablemente el mal olor, (primer paso).
Más adelante, en los tiempos de los romanos se cuenta que después de realizar sus baños y masajes en las Termas, utilizaban unas almohadillas llenas de plantas aromáticas y esencias naturales, que también se aplicaban en las axilas.
Posteriormente descubrieron la piedra de Alumbre como desodorante natural, y además lo utilizaban como cicatrizante y antibacteriano.
De la edad media también hay datos de su uso como desodorante y para conseguir una mejor fijación de los tintes en la ropa.
En los tiempos modernos el potasio de alumbre se está empleando en la fotografía convencional, es uno de los ingredientes de los líquidos del revelado, que ayuda a endurecer la película y a proteger la emulsión.
A mediados del siglo pasado con la llegada de los desodorantes químicos pasó al desuso como desodorante, pasó a ser la piedra del barbero. Estos la usaban cuando se les iba un poco la navaja para cortar el sangrado de los micro cortes que pudieran producirse y favorecer la cicatrización.
Hoy en día ante la demanda de productos naturales y de calidad, el Alumbre ha vuelto a resurgir de su letargo, no mancha, no huele, no perjudica la piel y no contamina y si le añades una duracion de más de 2 años, es perfecto.
Es antibaceriano, antiséptico, reafirmante y cicatrizante.
RECOMENDACIONES DE USO:
- Como desodorante es muy eficaz contra el mal olor corporal, ya que gracias a su poder antibacteriano elimina las bacterias que nos provoca el mal olor corporal, protege durante 24 horas, y, sobre todo, lo más importante es que no tapa los poros de la piel, deja una fina capa invisible de cristales de alumbre sobre la piel que favorece la transpiración natural de los poros y previniendo la aparición de los siempre molestosos y sufridos golondrinos.
- Es aconsejable su uso para después del afeitado o la depilación, calma la irritación, corta el sangrado, ayuda a la cicatrización, a prevenir infecciones y también actúa como reafirmante de la piel, incluso para personas con piel muy sensible
- También se puede utilizar la piedra de Alumbre para contrarrestar los síntomas de los picotazos de los molestosos mosquitos u otros insectos, picor, hinchazón, ...
- Se está utilizando contra el herpes labial, ayuda a combatir el virus del herpes, con la inflamación del labio y a que cicatrice más rápido.
- No mancha la ropa, no tiene alcohol ni ningún aroma químico, no contiene aluminio ni metales pesados, no es un derivado del petróleo y no contamina el medio ambiente.
- Cumple con la línea de la casa "Herbolari 73" y es 100% natural y con unos resultados sorprendentes, potasio de alumbre cristalizado, fácil, limpio y seguro, se humedece la piedra con agua y se frota en las axilas o donde se valla a utilizar de 5 a 10 segundos, se queda una capa invisible de micro cristales de sal sobre la piel que no tapa los poros y favorece la transpiración natural de la piel.
HERBOLARi 73
No hay comentarios:
Publicar un comentario