LLANTÉN iNDiO - PSYLLiUM HUSK
Psyllium Husk ó cascarilla del Psyllium también conocido como Llantén indio o ispágula es una planta que se usa tradicionalmente en diversas zonas de Europa, África e india donde es muy conocida y utilizada en la Medicina Ayurvédica.Esta planta es una herbácea de unos 10 a 15 cm de altura y crece en lugares secos y semi-áridos. Básicamente se usa la cascarilla que rodea y cubre las semillas de esta planta, de ahí su nombre en inglés ya que husk significa cáscara.
Esta cascarilla contiene altas cantidades de fibras solubles en agua, hemi-celulosa y mucílagos, los cuales no son digeridos o absorbidos por el intestino delgado y funcionan como una esponja, Absorbiendo los Excesos de Agua y Limpiando de Desechos y Toxinas que cubren las paredes intestinales.
El psyllium es beneficioso tanto para el estreñimiento como para la diarrea, Estimulando el peristaltismo y facilitando el tránsito intestinal. Mantiene una eliminación de desechos sana y regular. Se considera beneficiosa para reducir los niveles de colesterol en sangre.
Propiedades:
- Fibra Soluble en agua, hemi-celulosa y mucílago
- Absorbe los excesos de agua, dando consistencia a las heces.
- Beneficioso para el estreñimiento y la diarrea.
- Estimula el peristaltismo ó movimiento intestinal.
- Limpieza de los desechos metabólicos y toxinas.
- Reduce el nivel de colesterol en sangre.
- Ayuda a perder peso.
USOS Y RECOMENDACiONES:
Lo más indicado es tomarlo por las mañanas, en ayunas, media hora antes del desayuno, en medio vaso de agua, 1 ó 2 cucharadas soperas de Psyllium Husk, remover bien y tomar de inmediato junto a otro vaso de agua entero.
Esto producirá que se forme el mucílago y que la masa gelatinosa empieze a funcionar.
CONTRAiNDiCACiONES:
* Personas con colon irritable.
* Personas sensibles al Psyllium.
* Pacientes con enfermedades intestinales obstructivas.
Se recomienda beber mucha agua durante el día para lograr todos los beneficios del Psyllium!!!
Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario