jueves, 28 de enero de 2016

RUDA








RUTA  MONTANA


* SAHUMERiO  de  RUDA:

Cada cultura como se ha demostrado a lo largo del paso del tiempo tiene su sahumerio para protegerse y purificarse, aquí en España nuestra planta por excelencia más utilizada es la Ruda, hay 3 variedades diferentes, la (Ruta Graveolens), la (Ruta Chalepensis) pero es la Ruta Montana también conocida como Ruda salvaje quien posee un 90% más de aceite esencial que las otras variedades i es mucho más eficaz.
Este Sahumerio está realizado para ayuntar los malos espiritus, las pesadillas y las malas energías de la casa.

-         * Baño  de  RUDA  :

El baño de Ruda está recomendado para purificar y descargar el cuerpo de malas energías.

Súper importante es no beber ese agua ya que es muy tóxica si la ingerimos, mantener la Ruda fuera del alcance de los niños.

Modo de uso :

Primero debemos realizar un aseo personal para que el baño de Ruda tenga más efecto, después infusionaremos 25 gramos de Ruda en una olla con 2 litros de agua durante 10 minutos, llenar la bañera con agua caliente por la mitad y añadir la infusión preparada anteriormente y ya tenemos el baño listo.
El baño debe realizarse durante 25 a 30 minutos en el cual se  debe sumergir todo el cuerpo, incluyendo la cabeza que debe sumergirse 7 veces, una vez realizado al salir del agua hay que dejar que la piel absorba ese agua, no hay que secar con toalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario