ANTHROSPiRA MAXiMA
La Espirulina es una bacteria unicelular que vive en aguas dulces. Se le confunde con un alga, pero se trata de una bacteria que vive formando colonias de bacterias en aguas muy alcalinas y salinas donde las va filtrando. Es originaria de los grandes lagos de Africa y América tropical. En España fue introducida por los flamencos durante las migraciones en el parque de Doñana, dónde se ha asentado formando las típicas colonias.
Es utilizada por el ser humano desde tiempos de los Mallas y Aztecas, así como en la medicina tradicional china, en Japón y USA también es muy apreciada . Actualmente es muy consumida por los vegetarianos y macrobióticos por la gran cantidad de nutrientes que contiene y su gran facilidad para absorberlos: proteínas, vitaminas E, D, C y casi todas del grupo B, como la B12, indispensable para absorber el hierro, la B9, esencial para la creación de las células y para el buen funcionamiento del sistema nervioso y corazón. Betacarotenos, que son propulsores de la vitamina A y excelentes para el cuidado de los ojos, hidratos de carbono y minerales como el calcio, hierro, yodo, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y selenio.
Además contiene todos los aminoácidos esenciales, es muy rica en melatonina, que es muy utilizada en los tratamientos para problemas del sueño como son el insomnio o los producidos por los cambiosde turnos laborales, el efecto jet lag, etc..
También se le atribuyen un elevado nivel de mucílagos que se encargan de cuidarnos las mucosas y la flora intestinal. En su larga lista de nutrientes no podía faltar los ácidos grasos esenciales como el gammalinoleico ( Omega 6 ), que es un buen antiinflamatorio y fundamental en el cuidado de las uñas, pelo y piel.
Es utilizado como preventivo de problemas del aparato circulatorio y ejerce una acción cardioprotectora: rebaja los triglicéridos y el colesterol, impide la formación de coágulos en las arterias, baja la presión arterial suavemente ejerciendo una acción vasodilatadora dando fluidez al torrente sanguíneo previniéndonos de anginas de pecho y de derrames cerebrales.
También contiene unos niveles altos en clorofila, que nos permite una mayor circulación sanguíneas a los órganos. Es utilizada en problemas de pancreatitis, diabetes, enfermedades del hígado, deficiencias sanguíneas, mejora la memoria, frena la caida del pelo, es antirreumática, es antibacteriana, es inmunoestimulante, sube las defensas estimulando al sistema inmunológico, ayuda a combatir la anemia, los niveles de azúcar en sangre, a corregir problemas de extreñimiento. También está indicada para las mujeres durante la menstruación por su gran cantidad de hierro, para compensar su pérdida, nos protege el hígado, los riñones, la salud del colon, combate el bocio, tonifica las glándulas endocrinas y sobre todo, por su gran contenido en nutrientes y su fácil absorción para problemas de desnutrición.
Sin embargo, por lo que más conocida es como un remedio para perder peso ya que actúa como saciante gracias a sus mucílagos y es un buen quema grasa, los culturistas la consumen mucho ya que la grasa, que quema la transforma en energía y dado su gran contenido en proteínas muy digeribles les ayuda a tonificar su musculatura y les fomenta el desarrollo muscular.
USO A NiVEL EXTERNO
Se utiliza en enjuagues bucales por su gran poder antibiótico y cicatrizante para problemas de ulceras y llagas en la boca, por su gran contenido en clorofila se está utilizando en tratamientos para la halitosis y el mal olor de la boca, se prepara un enjuage con media cucharada de espirulina en polvo en 125ml de agua, se disuelve y se realiza el enjuage.
CONTRAiNDiCACiONES
No consumir personas que tengan problemas de GOTA y por su alto nivel en yodo personas con problemas de HIPERTIROIDISMO.
No esta desaconsejada para mujeres embarazadas y lactantes, aunque se debe consultar antes con el médico.
Puede producir diarrea, vómitos, dolor de cabeza, dolor muscular, exceso de sudoración o alguna reacción en la piel, si es así bajar la dosis o no la toméis.
DOSiS RECOMENDADA
- Tomar 1 cucharada sopera 3 veces al día
- Es interesante hacer descansos para no acumular exceso de vitamina B12 en el hígado y evitar así futuros problemas hepáticos.
- Empezar de menos a más. Primero una cucharada de café, siguiendo con una de postre y finalmente una sopera. Con la dosis recomendada actúa sobre todo lo mencionado, no porque toméis más se van a obtener más resultados ...
HERBOLARi 73
No hay comentarios:
Publicar un comentario